Seis ejidos de Izúcar contarán con infraestructura hidroagrícola

Seis ejidos de Izúcar contarán con infraestructura hidroagrícola

La segunda fase de la tecnificación requerirá un millón 425 mil pesos, dijo Irene Olea
Por Redacción 19 Noviembre, 2023

Izúcar, Pue. La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, encabezó el inicio de la segunda fase de la tecnificación de infraestructura hidroagrícola, beneficiando a los ejidos de San Sebastián Puctla, San Lucas Colucán, San Mateo Matzaco, San Nicolás Tolentino, Santa María Xuchapa y San Felipe Ayutla.

Con una inversión de un millón 425 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), se llevará a cabo la segunda etapa del revestimiento con concreto reforzado de un total de 208 kilómetros del canal principal Coyula.

Te puede interesar: Irene Olea puso en marcha mantenimiento de caminos rurales en Izúcar

Este proyecto es el resultado de la colaboración bipartita entre el gobierno de Izúcar de Matamoros y los productores de los seis ejidos mencionados.

Irene Olea destacó que su administración se compromete con el desarrollo del municipio, promoviendo la justicia y equidad. Además de las inversiones en infraestructura urbana, el gobierno municipal realiza esfuerzos sostenidos en el fortalecimiento de la infraestructura agrícola.

La edil subrayó que estas acciones buscan optimizar el uso del agua, generando un impacto positivo en la productividad.

Asimismo, aseguró que esta nueva infraestructura demuestra que las concesiones de uso de agua por parte de Conagua están siendo eficientemente aprovechadas y operan conforme a las normativas establecidas.