FGE detiene a los papás de Neri; mintieron, no ha sido vista en 3 meses

FGE detiene a los papás de Neri; mintieron, no ha sido vista en 3 meses

La FGE cateo la vivienda y halló un altar a la Santa Muerte con una nota en la que pedían “ayuda por lo que habían hecho”
Por Redacción 10 Noviembre, 2023

Luego de que se diera a conocer sobre la desaparición de Neri Sánchez, una pequeña de 7 años de edad, el pasado 1 de noviembre durante el desfile de catrinas en San Martín Texmelucan, el caso ha revelado varias inconsistencias y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya ha revelado los avances que podrían cambiar el rumbo de la investigación.

Aunado a lo anterior, la FGE informó que los padres de la menor están detenidos por la desaparición cometida por particulares, luego de que se comprobó que mintieron en las declaraciones y ocultan el paradero de su hija.

caso Neri

Cabe recordar que, la madre reportó la desaparición de la menor el pasado 2 de noviembre, bajo el argumento de que se perdió la noche del 1 de noviembre, sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad, la mujer salió con un muñeco disfrazado tal como iba la menor vestida y posteriormente, tiró el muñeco a la basura, al ser descubierta, dijo que perdió a Neri al interior de su domicilio, en tanto, también su padre mintió.

Tras entrevistas y dictámenes psicológicos realizados a los tres hermanos menores de Neri, se determinó que la niña no ha sido vista desde hace 3 meses y la madre amenazó a sus otros hijos para que mintiera a la policía, diciendo que sí la habían visto disfrazada el 1 de noviembre o los iba a castigar.

caso Neri

Asimismo, hallaron un altar dedicado a la Santa Muerte, mismo donde había una nota pidiendo ayuda, “por lo que habían hecho” y tras las investigaciones de la FGE, se detuvieron a los padres y los hermanos de Neri fueron resguardados al DIF.

FGE catea vivienda

Por lo que, las autoridades municipales establecieron seguir con las investigaciones hasta dar con el paradero de Neri Sánchez de los Santos, determinando catear la vivienda, en conjunto con la SSP, Bomberos y Protección Civil municipales y el Centro de Atención Canina y Enfermedades Zonóticas (Cacez).

Te puede interesar: Sigue la búsqueda de la menor Neri Sánchez en Texmelucan; no hay rastro de ella en cámaras

En un comunicado, el Ayuntamiento de Texmelucan reveló que los hermanos de Neri ya están bajo el resguardo del DIF por las condiciones insalubres en que vivían, además, Bienestar Animal rescató a 11 perros y 8 gatos que también residían con la familia.

caso Neri

"Se encontró con un lugar en condiciones de hacinamiento e insalubres, por lo que los hermanos de la menor extraviada quedaron al resguardo del DIF Municipal; además se retiraron un total de 11 perros y 8 gatos, ahora en manos de la Asociación Bienestar Animal", reveló en Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Padres de Neri dan su versión

Luego de que los padres de la menor aseguraron que, su hija desapareció en el Zócalo de Texmelucan durante el desfile de catrina, en las cámaras de vigilancia no se ubicó.

"La Coordinación de Unidad de Análisis dio a conocer que no se logró identificar el momento en que hacen presencia en el Zócalo, ni a la menor, ni a su madre durante el desfile de catrinas", reveló el secretario de Seguridad Pública (SSP) de San Martín Texmelucan, José Luis Álvarez.

Por lo que, tras ver las imágenes, el director del Cuerpo Especial de Reacción Inmediata (CERI), Fernando Jiménez, agregó que la madre nunca aparece en el video acompañada con Neri en el evento, solo con sus otros hijos, para luego volver a su casa, cinco minutos después.

Por último, según el reporte de la madre, Neri vestía un traje de “Anakin” de Star Wars, con máscara de calavera de color rojo y no llevaba zapatos. Mide 1.20 metros, su cabello es largo y ondulado, ojos café oscuro, tiene un lunar en la nuca de lado izquierdo y uñas mordidas de manos y pies.

Con información de Milenio

*ARD