Izúcar, con el respaldo estatal para mantener el desarrollo y progreso

Izúcar, con el respaldo estatal para mantener el desarrollo y progreso

Se deben generar las condiciones para garantizar el progreso, la paz social y tranquilidad entre la población
Por Redacción 10 Octubre, 2023

Izúcar, Pue. Al asistir al segundo informe de gobierno de la alcaldesa de azúcar, Irene Olea Torres, el gobernador Sergio Céspedes, llamó a la población de este municipio y a las autoridades a continuar privilegiando el diálogo, comunicación y unidad, para generar comunidad.

El mandatario estatal señaló que debe de haber respeto irrestricto de parte de la población hacia el gobierno municipal, mientras que este tiene la responsabilidad de generar las condiciones para garantizar el progreso, la paz social y tranquilidad entre la población.

Por último, el titular del Ejecutivo reiteró el compromiso de su administración por seguir haciendo equipo con las autoridades de los 217 municipios para impulsar el desarrollo y progreso en todos los rincones del estado.

El informe

Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, presentó su Segundo Informe de Gobierno, destacando su compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación en la vida pública de México y asegurando que “hay presidenta para rato”.

Subrayó el compromiso de su administración con la transparencia, la participación ciudadana y la construcción de una identidad sólida para Izúcar de Matamoros. Afirmó que han logrado avances notables en programas y áreas de trabajo que reflejan un compromiso genuino con el bienestar de la comunidad.

Te sugerimos: Izúcar cuenta con Reglamento de Protección Civil, se establecen planes y protocolos

Destacó su dedicación a la equidad de género y expresó su firme convicción de que la Cuarta Transformación debe ser feminista. Como la primera mujer en ocupar la presidencia de Izúcar de Matamoros, consideró que es un imperativo ético y personal responder con un alto sentido de responsabilidad a las mujeres de la región.

Entre los logros más significativos, resaltó la reconstrucción del Eje Poniente, que se ha convertido en una realidad gracias al apoyo del gobernador, Sergio Céspedes Peregrina. Además, expresó su gratitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el presupuesto federal destinado a la reconstrucción de templos dañados por el sismo de 2017, y al gobernador por incluir los templos de Izúcar de Matamoros en estas importantes obras.

La alcaldesa anunció la adquisición de 4 patrullas de la Policía Municipal y 1 camión compactador de recolección de basura como resultado de la gestión disciplinada y austera de los recursos públicos, con el propósito de mejorar los servicios para los habitantes de Izúcar antes de que concluya el año.

A pesar de los desafíos y las críticas, la administración de Izúcar de Matamoros mantiene sus principios e ideales de izquierda, basados en la honestidad, la integridad y el servicio al pueblo.

Irene Olea destacó la dedicación de su equipo y el compromiso de trabajar para lograr un municipio más próspero, seguro y equitativo. Subrayó que la unidad y el esfuerzo conjunto son clave para construir un futuro mejor para Izúcar de Matamoros, y afirmó que su administración continúa con determinación en ese camino.