Regulación sí, pero sin afectar empleos que generan los antros, dicen ediles de zona conurbada

Regulación sí, pero sin afectar empleos que generan los antros, dicen ediles de zona conurbada

El alcalde precisó que esta iniciativa es para establecer las condiciones y horarios que tienen estos lugares, pero con mayor seguridad
Por Aurelia Navarro 10 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Los cinco municipios panistas y dos del partido Movimiento Regeneración (Morena) y Partido del Trabajo (PT), que forman la zona metropolitana de Puebla, iniciarán este día las mesas de trabajo con el gobierno del estado para definir la iniciativa que se enviará después al Congreso local, para regular el horario de venta de bebidas alcohólicas en estas siete demarcaciones.

El alcalde por el partido Acción Nacional (PAN) de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, precisó que en esta reunión los municipios tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas para establecer entre todos las condiciones y horarios que lleven a estos lugares de diversión a seguir funcionando, pero con mayor seguridad.

Para el caso de San Andrés Cholula, Tlatehui Percino adelantó que él estará buscando que estos espacios sigan funcionando como generadores de empleo como se ha hecho hasta ahora.

Recordó que en su momento la pandemia por Covid-19 llevó a cerrar toda clase de negocio fracturando la economía tanto de propietarios como para el municipio sanandreseño, al ser uno de los que más espacios de diversión concentra.  

Te puede interesar: VIDEO. Otra golpiz4 a cliente, ahora fue el bar “Polanquito”, de San Andrés Cholula
 

Indicó que San Andrés Cholula tiene un estimado de 70 lugares de este tipo que abren cada fin de semana, pero el número puede ser mayor debido a que algunos cierran.

Sin embargo, reconoció que en estos lugares son más de 2 mil 500 personas que laboran, de ahí la importancia de que en esta iniciativa se regule la venta de alcohol, pero sin dejar de generar fuentes de empleo.  

“Se me hace una buena iniciativa de poner orden, todos los municipios estamos en la misma sintonía, que haya un mismo horario en el funcionamiento de establecimientos. Se tendrán las mesas de trabajo para dialogar sobre esta problemática”. 

Cabe hacer mención que, de acuerdo a la ley, los municipios que forman la zona metropolitana donde esta nueva iniciativa aplicará son:

Puebla capital

San Andrés Cholula

San Pedro Cholula

Cuautlancingo

Coronando

Amozoc

Atlixco

Fue este 9 de octubre, cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que enviará al Congreso local una iniciativa para regular la venta de bebidas alcohólicas en municipios de la zona conurbada.

Todos los sitios como bares, antros y restaurantes tendrán un horario fijo igual, con la intención de reducir o evitar riñas entre los jóvenes, como las que se han documentado, entre ellas el caso del joven golpeado al salir de un bar en la zona de la Estrella de Puebla.

*ARD