Huachicoleros se roban pipa con combustible en autopista de la Sierra Norte

Huachicoleros se roban pipa con combustible en autopista de la Sierra Norte

La autopista México-Tuxpan, tramo Sierra Norte, se ha vuelto peligrosa para los conductores
Por Adán González 2 Octubre, 2023

Venustiano Carranza, Pue. La autopista México-Tuxpan se ha convertido en escenario de alto riesgo para los ciudadanos y para los transportistas que trasladan mercancías desde el puerto Tuxpan al centro del país.

Un comando armado con lujo de violencia despojó al conductor de su unidad cargada con combustible, cuando circulaba dentro de la jurisdicción del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con el reporte, el asalto ocurrió cuando el operador de un tractocamión marca Freightliner, modelo 2020 color blanco, placas de circulación 76AP3P del Servicio Público Federal, fue interceptado por los maleantes.

Te sugerimos. Por lavar una cisterna por poco mueren trabajadores municipales de Serdán

El tráiler remolcaba dos tanques cisterna marca Carmex modelos 2021 de color blanco,  el primero con matrícula 05UK5B y el segundo con placas 92UK4B, ambos del Servicio Público Federal.

Trascendió sobre estos hechos, que los asaltantes portaban armas de alto calibre, lo que les permitió apoderarse de la unidad con total facilidad para posteriormente darse a la fuga.

Según los reportes de la autoridad, por sus altos índices de robo, la autopista México-Tuxpan conocida también como ruta 132D, ya es considerada como una de las más inseguras para los transportistas en el estado de Puebla.

Se estima que semanalmente al menos media docena de vehículos de carga son robados en el tramo que comprende aproximadamente 100 kilómetros, desde los límites de estado con Hidalgo hasta la zona limítrofe con Veracruz.