Denuncian a la Policía de Huejotzingo de detener de forma arbitraria y violenta a sujeto

Denuncian a la Policía de Huejotzingo de detener de forma arbitraria y violenta a sujeto

El afectado contó que la noche del miércoles fue detenido por elementos de manera violenta y sin motivo aparente
Por Alma Méndez 21 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Elementos de Policía Municipal del municipio de Huejotzingo agredieron y detuvieron a una persona de manera violenta y arbitraria, sin que hasta el momento se sepa el motivo de la inmovilización.

A la redacción de Lo de Hoy, llegó una denuncia del afectado, donde contó que la noche de este miércoles durante las celebraciones de las festividades a San Miguel Arcángel; en esta demarcación, celebraba con su familia, cuando llegó la policía de manera violenta, la familia al ver el actuar, preguntaron del porqué de la agresión y al querer documentar la situación fue sometido por los elementos del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez.

Te puede interesar: Roban y abandonan tres camiones de carga en Texmelucan; delincuentes huyeron

La familia del agredido pide la intervención del Gobierno Estatal, debido a que los elementos cometieron abuso de autoridad, aseguraron que ya es algo común en el municipio, pues es permitido por Alvarado Juárez, sin que haya castigos a los policías, ya que, cada vez que alguien intenta defenderse ante los abusos, son amenazados y golpeados. 

Recordemos que, durante el desfile del 16 de septiembre, una familia le reclamó a la alcaldesa de Huejotzingo, sobre las agresiones de elementos de la Policía Municipal de las que fueron víctimas durante la noche del 15 de septiembre, a pesar de los reclamos y la alcaldesa Angélica Alvarado ignoró a los inconformes, incluso se burló de ellos.

*ARD