Pacientes del Hospital General de Serdán se unen al simulacro

Pacientes del Hospital General de Serdán se unen al simulacro

A las 11 de la mañana se realizó el simulacro de un sismo de una magnitud de 8 grados, donde participaron pacientes que se encontraban en el Hospital General de Serdán
Por Luz María Zayas 19 Septiembre, 2023

Ciudad Serdán, Pue. En punto de las 11:00 am pacientes que se encontraban en el interior del Hospital General de Serdán del área de urgencias, empezaron a salir al punto de reunión y seguro que fue el patio del mismo, cuando se llevó a cabo el simulacro, de un sismo de una magnitud de 8 grados.

Con el objetivo de tener un mayor conocimiento y saber qué hacer en caso de un sismo recordemos que este simulacro se llevó a cabo a nivel nacional en el Hospital General, evacuaron un aproximado de 100 personas entre 20 y 30 segundos de manera tranquila ya estando en afuera dieron algunas indicaciones el personal de este lugar.

Te puede interesar: SIMULACRO DE SISMO. 9 mil 800 personas desalojaron oficinas, hospitales, escuelas y mercados de la capital

El simulacro se llevó a cabo recordando el sismo del 19 de Septiembre de 1985, por la zona donde estuvimos no se escucharon sirenas o circulación de unidades de emergencia, en la misma línea la mayoría de la ciudadanía no tuvo participación, observamos a personas caminando de manera normal.

Las personas que se encontraban en el interior de algunos negocios ni siquiera tenían conocimiento del simulacro que se iba a llevar a cabo, así también algunas alumnas de una institución educativa de aquí del municipio les preguntamos si habían participado en este simulacro nos comentaron que no, que ellas lo iban a llevar a cabo en su escuela, pero mucho más tarde.

 

*BC