Alcaldesa de Texmelucan denuncia nulo apoyo de la Guardia Nacional en temas de seguridad

Alcaldesa de Texmelucan denuncia nulo apoyo de la Guardia Nacional en temas de seguridad

Norma Layón asegura que la corporación pone de pretexto que no tiene unidades ni gasolina para acudir a los llamados
Por Carolina Galindo 25 Julio, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón alzó la voz contra el nulo apoyo en materia de seguridad por parte de la Guardia Nacional y urgió la intervención del presidente de la República.

Lo anterior se dio durante la rueda de prensa que ofrece cada martes, en la cual detalló los temas de mayor trascendencia para el municipio.

Pues, detalló que el reclamo obedece a la reiterada negativa por parte del personal de la Guardia Nacional para brindar apoyo cuando se ha solicitado, ya que, han sido constantes las ocasiones en que los elementos han dado pretextos sobre la falta de gasolina y vehículos para brindar apoyo.

Te puede interesar: Inicia “Verano Seguro” en San Martín Texmelucan

En este contexto, Norma Layón llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que intervenga y que la dependencia colabore en el municipio, pues urge atención sobre el tema, pues no es el único municipio, ya que otros alcaldes han evidenciado el nulo apoyo de la Guardia Nacional.

Por ello, alzó la voz para pedir apoyo a la Federación a fin de lograr una colaboración entre todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

*ARD