Izúcar podría recibir a 8 mil personas evacuación por contingencia volcánica

Izúcar podría recibir a 8 mil personas evacuación por contingencia volcánica

Llegarían habitantes de Cuilotepec y San Pedro Benito Juárez a este municipio de la Mixteca
Por Redacción 24 Mayo, 2023

Izúcar de Matamoros, Pue.  El ayuntamiento de este lugar habilitó cuatro refugios más en caso de una posible evacuación de habitantes de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, junta auxiliar del municipio de Atlixco.

Lo anterior aseguró la presidenta Irene Olea Torres quien dijo que en caso de una contingencia, la seguridad de las personas posiblemente evacuadas está garantizada.

Hay que recordar que hace unos días as llevo a cabo un recorrido interinstitucional en los 8 lugares y el sábado pasado personal del ejército supervisó los otros cuatro lugares recientemente autorizados, en caso de una actividad mayor del Popocatépetl.

Te puede interesar: Personal del Cenapred llama a la calma a los habitantes cerca del volcán Popocatépetl

En este recorrido de supervisión participaron el Ejército Mexicano, así como las direcciones de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, Tochimilco, Atlixco, del Gobierno del Estado de Puebla, Seguridad Vial, así como Policía Estatal y Municipal de Izúcar.

Durante estos trabajos de supervisión se visitó el refugio ubicado en las instalaciones del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, donde se indicó la ubicación, capacidad y los servicios con los que cuenta para ser habilitado en caso de ser necesario.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Izúcar de Matamoros ya tiene dispuestos de 8 refugios temporales, de los cuales 5 son escuelas y 3 son inmuebles municipales, mismos que cumplen con los protocolos de alojamiento, protección, seguridad, higiene entre otras características establecidas por la norma correspondiente.

Lee también: Se prepara Cruz Roja Mexicana para actuar en caso de erupción del volcán Popocatépetl

Las instituciones educativas habilitadas son: el Centro Escolar Lázaro Cárdenas, las secundarias Rodolfo Sánchez Taboada y Herculano Sánchez así como las escuelas primarias Benito Juárez y Vicente Guerrero.

En tanto, los tres inmuebles municipales habilitados como refugio son: el Auditorio Municipal, la Estancia de Día del DIF y el Polideportivo Gilberto Bosques.

Para el gobierno de Izúcar de Matamoros, las acciones de preparación y prevención para brindar apoyo a los habitantes de otros municipios en caso de que se vean afectados por la actividad volcánica nos solidarizan con nuestros hermanos y hermanas del resto del estado, cumpliendo con la indicación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de ofrecer atención y respuesta inmediata a la ciudadanía.

 

*BC