Albergue de San Pedro Cholula con hoyos; evacuados podrían dormir inundados, denuncia Tonantzin Fernández

Albergue de San Pedro Cholula con hoyos; evacuados podrían dormir inundados, denuncia Tonantzin Fernández

La diputada Tonantzin Fernández informó que uno de los principales albergues de San Pedro tiene daños en el domo, y podría ser inutilizable en caso de contingencia volcánica
Por Aurelia Navarro 22 Mayo, 2023

Puebla, Pue- La diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, Tonantzin Fernández, informó que uno de los albergues principales en San Pedro Cholula presenta daños en el domo, lo que lo haría inutilizable en caso de contingencia volcánica que obligue a la evacuación de familias.

Explicó que por años el Centro Escolar Manuel Ávila Camacho ha sido utilizado al igual que muchos otros planteles educativos como albergues, pero hasta el último recorrido que hizo en la zona se percató que el domo del gimnasio presenta afectaciones.

Tonantzin Fernández precisó en un escenario hipotético, que, si las familias evacuadas por el tremor del Popocatépetl tienen que ser evacuadas y canalizadas a este albergue, llegarían a dormir en un lugar inundado por las lluvias ya que el domo presenta “hoyos, no fisuras”.

Te puede interesar: El Popo bajó exhalaciones, explosiones y tremor; sigue caída de ceniza

“Hay que rehabilitar el domo, ya que se encuentra afectado (…) si llegan ahí los pobladores de otros municipios y llueve sería inevitable, no se podría utilizar, porque no son goteras, son hoyos”.  

Por esta razón, la congresista hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado y San Pedro Cholula a considerar una pronta rehabilitación, ya que de lo contrario el espacio no podría funcionar como albergue.

Bajo ese contexto, Tonantzin Fernández llamó a las familias a estar alertas ante las acciones de prevención que el Gobierno del Estado está realizando a diario para saber cómo actuar y dirigirse a un lugar seguro en caso necesario.

 

*ARD