Construcciones en Xalmimilulco afectan a pobladores; amagan con tomar autopista

Construcciones en Xalmimilulco afectan a pobladores; amagan con tomar autopista

Los pobladores aseguran que las empresas trabajan sin planificar sus obras, generando una serie de problemas
Por Carolina Galindo 17 Mayo, 2023

Santa Ana Xalmimilulco, Pue- Este miércoles, pobladores de Santa Ana Xalmimilulco se manifestaron para externar su molestia sobre la construcción de miles de condominios y la operación de la planta de almacenamiento y distribución de refinados en la zona, conocida como “Santa Ana de abajo”.

Los inconformes aseguraron que la molestia radica en la forma en la que empresas constructoras que trabajan en el municipio, no planifican las obras que ejecutan y que hoy han traído una serie de problemas a Xalmimilulco.

Te puede interesar: VIDEO. A tir0s ejecut4n por la espalda a taxista en Huaquechula

Prueba de ello, son los problemas de contaminación que se generan en zonas como casas ARA, cuyos desechos son vertidos a cuerpos de agua de la comunidad, hecho que ocurre con las empresas ahí asentadas, situación que no pueden volver a permitir.

Los pobladores aseguran que estas obras generan desabasto de agua, contaminación, además de la carencia de servicios básicos.

Durante la protesta, los vecinos amagaron con cerrar la autopista México-Puebla para demostrar su indignación y así lograr la intervención del gobierno del estado, así como dependencias encargadas del cuidado del medio ambiente.

*ARD