Colectivo de Texmelucan acusa aumento de acoso contra mujeres

Colectivo de Texmelucan acusa aumento de acoso contra mujeres

El colectivo feminista denunció un incremento de casos de acoso y ciber acoso en el municipio
Por Carolina Galindo 8 Marzo, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- Durante la marcha convocada por el Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista “Las Ácratas”, denunciaron un incremento en el número de casos de acoso y ciber acoso en Texmelucan, por lo que, exigieron la intervención de las autoridades para ubicar y sancionar a los responsables.

Las denuncias incluyen hechos que violan la privacidad de la vida sexual de las mujeres, situación que no se debe tolerar, por lo que, las mujeres levantaron la voz y realizaron un tendedero de denuncias, donde hacen público el nombre y rostro de los presuntos acosadores y agresores.

Al respecto, Maricarmen Farfán de Gante señaló que, en las últimas semanas, el Colectivo ha recibido denuncias sobre violencia.

Te puede interesar:Aumentan tarifas de las casetas de México-Puebla, Tehuacán-Oaxaca y San Martín y Amozoc

Cabe resaltar que, la marcha se realizó luego de estos datos, “Las Ácratas” exigieron a la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla y el municipio dejar de ser omisos y dar respuesta a las familias de mujeres desaparecidas, víctimas de feminicidio y violencia, pues acusaron que las políticas implementadas no son suficientes.

En este contexto, Farfán destacó un ejemplo de la falta de sensibilidad, citando el feminicidio de Elizabeth Orea, suyo asesino sigue libre o la desaparición de Karina, vecina de San Salvador El Verde, quien desapareció hace cuatro años, en los cuales su madre ha tenido que enfrentar la burocracia con la que se maneja la desaparición de personas.

Por último, al cierre de estas protestas, se entabló una mesa de trabajo con funcionarias del Ayuntamiento de Texmelucan.

*ARD