Alpinistas colocan la Virgen de Guadalupe en la cima del volcán Pico de Orizaba

Alpinistas colocan la Virgen de Guadalupe en la cima del volcán Pico de Orizaba

Un tradicional ascenso al volcán Citlaltépetl con la imagen de la Virgen de Guadalupe para que guíe a los alpinistas que suben a la cima
Por Luz María Zayas 6 Marzo, 2023

Serdán, Pue. Integrantes de la hermandad de Padre Jesús y un grupo de Alpinistas profesionales llevaron hasta la cima del majestuoso volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Fue el sábado a las 12:00 horas después de una solemne misa que fue bendecida la imagen de la virgen de Guadalupe para salir en ascenso.

Está imagen fue donada por Julio Sacristán, del municipio de libres, y fue hecha por manos artesanas del municipio de San Salvador El Seco, el objetivo de llevar esta imagen a más de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar, para que cuide a los alpinistas que suben a ser cima al volcán.

Puedes leer: Ya fue recuperada el acta de nacimiento de Gustavo Díaz Ordaz robada en Serdán

Y este domingo a las 13 horas ambos grupos hicieron cumbre, a partir de ayer la imagen ya se encontraba junto al cráter del volcán más alto de nuestro país.

Para llegar a la cima no es fácil, fueron horas de un largo caminar, pero para ellos valió la pena y es un verdadero milagro, “antes de subir se pide permiso para poder subir y regresar con bien”.

Cabe mencionar que por la noche, iniciaron la caminata, antes de salir hicieron una oración y alabanza para pedir la bendición de la Virgen.