Explota polvorín en Xiutetelco, no hay víctimas

Explota polvorín en Xiutetelco, no hay víctimas

Autoridades de Xiutetelco descartaron que haya heridos y muertos por la explosión de pólvora
Por Alma Méndez 27 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El ayuntamiento de Xiutetelco confirmó la explosión de polvorín en la comunidad de Maxtaloya, donde aseguró que no hay lesionados. 

Te puede interesar: Explotó polvorín en Tepeyahualco; hubo dos muertos y 7 heridos

Mediante un comunicado de prensa, la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas señaló que se actuó conforme los protocolos de seguridad, por lo que se evitaron daños posteriores a la presencia del polvorín y se constató la inexistencia de heridos o pérdidas humanas.

Dentro de la misiva se menciona que después de la explosión y con las medidas preventivas necesarias, se dio paso a los propietarios del predio, quienes ingresaron al espacio afectado y con el acompañamiento de personal capacitado, revisaron las pertenencias que podrían rescatarse de los escombros.

Cabe mencionar que el polvorín se registró en un predio lejano a zonas urbanizadas, por lo que las afectaciones fueron menores a las que se pudieron registrar en casos similares.

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, reiteró el exhorto a los artesanos dedicados a la elaboración de productos explosivos, a contar con los permisos necesarios que proporciona la Sedena, para poder funcionar con las medidas preventivas indispensables, así como operar este material con toda la legalidad y reserva adecuada, ya que en caso contrario se registran percances como el de esta mañana de lunes.