La edil Norma Layón busca municipalizar unidades habitacionales en Texmelucan

Para dar certeza y seguridad, municipalizarán unidades habitacionales de Texmelucan

La alcaldesa señaló que durante años, estos espacios han carecido de muchos servicios, además de que pocas veces los propios vecinos dan mantenimiento a estos espacios
Por Carolina Galindo 21 Diciembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue. En San Martín Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón Aarun, informó que buscará municipalizar las unidades habitacionales ubicadas en el municipio y con ello dar certeza y seguridad a quienes ahí habitan.

Las unidades habitacionales con mayor antigüedad Antonio J. Hernández (San Damián) y Ricardo Flores Magón.

Te puede interesar: Texmelucan conmemora a víctimas de la explosión de 2010

Hasta hace cinco años, sólo tres conjuntos habitacionales que se ubican a un costado del libramiento a San Juan Tuxco, habían iniciado sus trámites para su municipalización.

En relación a la iniciativa, alcaldesa señaló qué durante años, estos espacios han carecido de muchos servicios, además de que pocas veces los propios vecinos dan mantenimiento a estos espacios.

Lee también: Para atender “tomas clandestinas”, Pemex imparte capacitación a autoridades de Texmelucan

Layón Aarun, refirió que espera que dentro de su administración pueda municipalizar el 100 dentro de los conjuntos habitacionales o en su defecto la mayoría de todos.

Refirió que se debe poner especial atención en temas como los servicios de agua potable, seguridad y protección civil, pues existen conjuntos habitacionales que tienen tanques estacionarios en malas condiciones hecho que los hace sumamente inseguros.

 

*BC