Transportistas acusan a empresa de grúas de estar coludidas con los delincuentes

Transportistas acusan a empresa de grúas de estar coludidas con criminales de Texmelucan

Los transportistas dicen que es sospechoso cómo son atracados, pues las grúas son inmediatas, así como la localización de las unidades
Por Redacción 4 Diciembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Transportistas que circulan por vialidades de San Martín Texmelucan, acusaron una presunta complicidad entre las bandas delincuenciales que les roban con la empresa que provee el servicio de grúas al municipio.

Incluso se presume que, tras ser arrastrados dentro del corralón los vacían y por si esto fuera poco se les cobran cantidades exorbitantes para sacar sus camiones y vehículos.

Te puede interesar: Morena solicitó a Movilidad revisar concesiones de corralones de Texmelucan

Dichas denuncias se dan en medio de una propuesta de la diputada local por el distrito de Texmelucan, Angélica Cervantes, quien busca que se pueda normalizar y regularizar a los servicios de grúas, debido a los abusos que se comenten por parte de las empresas.

Además, se acusa que hace casi un mes se publicaron videos de cómo las empresas de grúas se pelean por remolcar un tractocamión descompuesto sobre la autopista México-Puebla, en la zona.

Mediante redes sociales, un afectada por el robo de un camión de carga señaló que su unidad fue robada en pleno centro sin nadie se diera cuenta, sin embargo, tiempo después fue reportada como robada y luego recuperada por las autoridades.

Te puede interesar: Autoridades de Texmelucan reciben capacitación para atener “Tomas clandestinas”

La afectada señaló, “con la novedad que ya encontré mi camión, rapidísimo informan que está abandonado, mandan a traer la grúa, ya saben cómo va a operar nuestras autoridades, mandaron a traer la grúa para cobrar un dineral".

Cabe señalar que, en los primeros días de noviembre, Martha Zertuche, originaria de Allende Nuevo León, denunció el mal actuar de la empresa Grúas Logísticas de Sur, ya que los elementos golpearon al operador de uno de sus tractocamiones.

De acuerdo con la información de la afectada, el operador fue golpeado por tirar una motopatrulla al realizar una maniobra, a pesar de ello se le acusó de dejarlo lesionado y hospitalizado.

En esa ocasión, la dueña del camión retenido, señalo "Se pagó cerca de 11 mil pesos entre supuestos daños a una motopatrulla, el arrastre y otros gastos sin que se le entregará alguna documentación sobre el pago.

*ARD