Intenso olor a gas genera movilización entre pobladores de San Baltazar Temaxcalac

Intenso olor a gas genera movilización entre pobladores de San Baltazar Temaxcalac

Las autoridades descartaron que se tratara de una fuga de gas LP o de una toma clandestina
Por Carolina Galindo 16 Noviembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- La tarde del miércoles, pobladores de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, vivieron momentos de tensión y alarma, luego de que comenzarán a percibirse un intento olor a gas en calles de la población.

Por lo anterior, y ante el riesgo de que pudiera tratarse de una fuga de gas, habitantes de esa demarcación comenzaron a reportar el hecho y solicitaron el apoyo de los Servicios de Emergencia municipales.

Te puede interesar: Por desvío de recursos y abuso de autoridad detienen a Juan N. ex presidente municipal de Serdán

Fue así que, tras la alerta, personal de Protección Civil y Bomberos de Texmelucan se trasladaron hasta las inmediaciones de la calle Colima, donde los pobladores señalaban una mayor concentración de olor a gas.

Sin embargo, tras una inspección minuciosa de la zona, se confirmó la presencia del intenso olor a gas producto de metil mercaptano, sustancia que es utilizada para dar el característico al gas LP.

Posteriormente, se descartó por completo que el mismo obedeciera a algún tipo de fuga, particularmente alguno proveniente de una toma aledaña a la población, además, se detalló que el mercaptano fue ubicado al interior del drenaje, por lo que, se presume que posiblemente alguna persona limpió un cilindro y arrojó los residuos de forma indebida al mismo.

Te puede interesar: Tres lesionados en accidente carretero en Izúcar

Por lo que, tras descartarse el riesgo para la población, personal de bomberos comenzó los trabajos de limpieza en el drenaje, a fin de poder retirar la sustancia.

Aunado a lo anterior, las autoridades municipales aclararon a través de un comunicado, por lo que, además, de los cuerpos de emergencia como Protección Civil y Bomberos, también se contó con el apoyo del Centro Integral de Gestión de Riesgos y personal de Pemex.

*ARD