Fue detenido Inés Saturnino, ex edil de Tecamachalco

Fue detenido Inés Saturnino, ex edil de Tecamachalco

Acusado de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas
Por Luz María Zayas 9 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Inés Saturnino López Ponce debido a que presuntamente en el año 2021 intentó evitar que elementos de la Policía Estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República a hombres que portaban armas de fuego.

Como resultado de la investigación que realizó, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Inés Saturnino por su probable participación en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.

Te sugerimos: Fallan sicarios y dejan heridos a par de abogados en carretera de Tehuacán

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de personal de la Agencia Estatal de Investigación logró este martes 8 de noviembre la captura de Inés Saturnino López Ponce y procederá en el caso conforme a sus atribuciones ante las autoridades judiciales.

 

Quién es Inés Saturnino

  • Con el PAN, Inés Saturnino López Ponce gobernó Tecamachalco, durante el trienio 2008 -2011 y después en 2014- 2018.
  • Durante su gobierno enfrentó escándalos por misoginia y presunto peculado.
  • En 2021 se postuló como candidato a presidente municipal de Tecamachalco, por Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), pero perdió
  • Inés Saturnino fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia política de género, por parte de Ruth Zárate Domínguez, ex regidora de Industria y Comercio.
  • Fue denunciado en 2021 por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presunto desvío de recursos durante su administración municipal.

 

*JR