Texmelucan se suma a la campaña contra la trata de personas

Texmelucan se suma a la campaña contra la trata de personas

Las autoridades del municipio destacaron la importancia de crear espacios de participación interinstitucional para reconocer los riesgos
Por Carolina Galindo 3 Octubre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Este lunes, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la Dirección de Prevención del Delito, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia, iniciaron con la campaña “Prevención para Puebla”, con el tema, “Puebla unida contra la trata”.

Durante el evento, que se realizó en el Zócalo, hubo actividades lúdicas y pláticas para prevenir y concientizar sobre el delito.

Te puede interesar: En la Serdán-Tlachichuca, localizan a dos hombres sin vida

Aunado a lo anterior, la subdirectora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Maricruz Solano Andrade, destacó “es importante generar espacios de participación interinstitucional en los cuales podamos reconocer los riesgos que facilitan la comisión del delito”.

En este contexto agradeció al municipio de Texmelucan permitir la realización de este tipo de eventos que buscan evitar este tipo de delitos.

Te puede interesar: Joven es baleado afuera de un bar en Texmelucan

La regidora de Industria y Comercio, Fomento Económico y Atención a Grupos Vulnerables, Lizeth Reynoso Naveja, refirió "la trata de personas es una problemática social y por lo tanto nos atañe a todas y a todos, la mayoría de las personas que son víctimas de este delito han vivido situaciones de abandono por parte de su entorno”, por lo que, se creó el programa “Línea Violeta”.

Por último, la directora de Prevención del Delito, Blanca Aarún López, agradeció el trabajo coordinado para fomentar en Texmelucan una cultura de prevención.

*ARD