Por frustrar linchamiento, pobladores de Calpan incendian patrullas

Por frustrar linchamiento, pobladores de Calpan incendian patrullas

Los elementos de la Policía Municipal rescataron a dos presuntos delincuentes que iban a hacer linchados por los pobladores
Por Carolina Galindo 2 Octubre, 2022

San Andrés Calpan, Pue- Este domingo, el rescate de dos presuntos delincuentes ocasionó que pobladores de San Andrés Calpan, dañaran la Presidencia Municipal y quemaran dos patrullas de la Policía.

Por lo anterior, elementos de Calpan solicitaron el apoyo de sus pares de policías de los municipios de El Verde, San Nicolás de los Ranchos y Texmelucan, quienes junto con policías estatales y la Guardia Nacional dirimieron el conflicto.

Te puede interesar: En Tlahuapan alistan su primer reciclatón

Al lugar, arribó Germán Castillo Durán, delegado de Gobernación en la región de Huejotzingo, quien diálogo con los inconformes. De los hechos no hay personas detenidas y se entablará una mesa de trabajo, donde los vecinos expondrán sus necesidades en materia de seguridad.

Cabe resaltar que, los habitantes del municipio intentaron hacer justicia de propia mano, sin embargo, los policías municipales intervinieron y lograron rescatarlos, hecho que generó el malestar de los pobladores.

Te puede interesar: En Colucan, alcaldesa entrega reconstrucción de templo dañado por sismo de 2017

La turba arribó al Palacio Municipal, ubicado en la calle 16 de septiembre y exigieron a los policías les entregaran a los presuntos ladrones, sin embargo, estos ya habían sido retirados de los separos.

El grupo de inconformes arremetió contra las instalaciones de la alcaldía y durante ello vandalizaron dos patrullas, las cuales incendiaron.

Por último, se entabló una mesa de diálogo donde los habitantes externaron sus inconformidades en materia de seguridad.

*ARD

patrulla
patrulla