Cayó tanque elevado de agua en Temaxcalac y mató a dos personas

VIDEO. Cayó tanque elevado de agua en Temaxcalac y mató a dos personas; pobladores corrieron a Norma Layón y a policías

Habitantes buscan entre los escombros si hay más víctimas por el desplome del depósito elevado de agua en San Baltazar Temaxcalac
Por Carolina Galindo 14 Septiembre, 2022

Texmelucan, Pue. Este miércoles, el tanque elevado de almacenamiento de agua de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente a Texmelucan, se desplomó causando la muerte de dos personas.

Cabe mencionar que el tanque había sido rehabilitado por parte del Ayuntamiento con el apoyo de la empresa Rassini Frenos y Global Dennim, el cual fue entregado el pasado lunes con un costo de 2 millones de pesos.

El incidente generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia entre ellos bomberos, Cruz Roja, voluntarios y trabajadores de algunas empresas que se ubican alrededor de esta comunidad.

El desplome ocurrió minutos después de las 11 de la mañana, cuando la estructura que almacenaba miles de litros de agua colapsó, el estruendo alarmó a los vecinos, que de inmediato se dieron cita en la plaza, pues al aparecer varias personas habrían quedado atrapadas bajo las pesadas láminas.

Poco después se escucharon sirenas de patrullas y ambulancias, quienes iniciaron las labores de retiro de los fierros y se confirmó que había una persona sin vida y otra más que fue atendida por los paramédicos. 

 

 

 

 

Huyen autoridades

Sin embargo, tras el accidente, se registró un conato de enfrentamiento tras el arribo de las autoridades municipales, quienes habían arribando a la comunidad para evaluar los daños.

De acuerdo con lo que manifestó la alcaldesa, Norma Layón, previo a su arribo a Temaxcalac, es que ya se realizan las investigaciones y peritajes para determinar las responsabilidades.

A su llegada, la presidenta municipal Norma Layón, intentó dialogar con los habitantes quienes se mostraban molestos, no obstante, los ánimos se calentaron, hecho que motivó que la alcaldesa y varios funcionarios tuvieran huir de la comunidad en medio de una lluvia de piedras, palos y tubos.

Tras este hecho, un grupo de pobladores intentó retener una patrulla de la Policía Estatal, la cual fue apedreada, al igual que otra unidad de la Policía Municipal. 

 

Te puede interesar: VIDEO. Mujer se lanzó al vacío desde el puente de la CAPU

 

 

 

 

 

Cierran caminos

La tensión se mantiene en la comunidad de Temaxcalac, donde se ha cerrado el acceso en dos puntos uno a la altura de la colonia Carrillo Puerto y otro más en el acceso a la empresa Rassini, por un grupo de pobladores de Temaxcalac.

El tanque elevado que abastece a la comunidad de Temaxcalac, conocido como el platillo, colapsó dos días después de que se rehabilitara con el apoyo de la empresa Rassini Frenos, Global Denim y el Ayuntamiento con un costo de 2 millones de pesos.

 

 

 

Este es el momento de la caída del tanque elevado de agua en Temaxcalac:

 

 

 

 

 

*BC *JR

Así era el tanque elevado
Cayó tanque elevado de agua en Temaxcalac y mató a dos personas
Cayó tanque elevado de agua en Temaxcalac y mató a dos personas
Caída de tanque