Denunció ONG clausura a modo a radio comunitaria La Poblanita en Tlatlauquitepec

Denunció ONG clausura a modo a radio comunitaria La Poblanita en Tlatlauquitepec

Exigen la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Por Redacción 7 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos (Conapa), pidió la intervención de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los delitos cometidos en contra de la libertad de expresión dirigidos a la radio comunitaria La Poblanita, ubicada en Tlatlauquitepec, en la Sierra Norte de Puebla.

Expuso la ONG que durante una revisión municipal de Protección Civil se violentó a una comunidad de 60 mil habitantes en contra de ser informados, por lo que solicitó la intervención de la CNDH para que la estación de radio retome las transmisiones que ayudan, incluso, de manera bilingüe a comunidades nahuas en la Sierra Norte.

Sabemos que esta radio se ha caracterizado por ser crítica a la actual administración municipal encabezada por el alcalde Porfirio Loeza Aguilar.

Puedes leer: La CNDH pidió justicia al gobierno de Puebla por asesinato de activista y dar protección a familiares

Asimismo, agregó que este es el segundo ataque en menos de quince días en contra de los medios y periodistas en Puebla; el penúltimo agravio fue dirigido al periodista Jesús Ramos, director del medio Reporter, quien recibió amenazas en redes sociales, luego de evidenciar a la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill, en un video de Stand Up, en el que la funcionaria hace una  apología y sátira en contra de vendedores ambulantes.

“En Puebla se criminaliza desde la protesta, hasta los medios que realizan críticas a las administraciones de gobierno municipal, como la del gobierno del estado a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla”.

“Por lo anterior, solicitamos lo antes posible, la intervención de esta dependencia para salvaguardar la libertad de expresión en nuestro estado y la integridad de los trabajadores de los medios de comunicación antes mencionados”.

 *JR