Alcaldesa de Texmelucan advierte sanciones a queserías que contaminen el Atoyac

Alcaldesa de Texmelucan advierte sanciones a queserías que contaminen el Atoyac

Norma Layón advirtió que si en las revisiones a las queserías no se cumplen con las normas ambientales serán clausuradas
Por Carolina Galindo 31 Agosto, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, adelantó que habrá sanciones para queserías y empresas que realicen sus descargas en el río Atoyac.

Aunado a lo anterior, refirió que sostuvo pláticas con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, con quien habló sobre este problema y mencionó a la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, donde se ubican la mayoría de los queseros y se acordó realizar inspecciones de supervisión a estos negocios.

Te puede interesar: Aseguran camioneta que transportaba hidrocarburo ilícito en Xonacatepec

Layón dijo que, si durante estas revisiones se comprueba que las queserías y empresas asentadas en los márgenes del Atoyac, no cumplen con las normas ambientales, habrán de ser clausuradas, advirtió.

Asimismo, refirió que desde el primer periodo de su gobierno se han tenido mesas de trabajo con los dueños de más de 20 queserías, a quienes solicitó instalar o comprar sus plantas de tratamiento y con ello evitar realizar sus descargas al río, sin embargo, esto no ocurrió a pesar de que en varias ocasiones fueron sancionados.

Te puede interesar: Avanza edificación de aulas en Huauchinango

Por último, Norma Layón llamó a los productores de queso y a las empresas en general a ceñirse a las disposiciones y así evitar sanciones.

*ARD