Pemex aún trabaja para sellar toma clandestina en Texmelucan

Pemex aún trabaja para sellar toma clandestina en Texmelucan

Decenas de familias evacuadas decidieron esperar con familiares y amigos
Por Carolina Galindo 15 Agosto, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Personal del área de mantenimiento de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sustituirá el tramo de ducto afectado con una toma clandestina, la cual derivó de una fuga de gas que motivó la evacuación de decenas de familias en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco en Texmelucan.

Por su parte, el Ayuntamiento de Texmelucan mantiene habilitado el albergue de Ángeles Blancos, sin embargo, las familias que fueron desplazadas han decidió estar con familiares y amigos.

Te puede interesar: Tras asamblea, reabren presidencia auxiliar de Tlatenco

Al tiempo, la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, pidió paciencia a quienes no han podido regresar a sus viviendas, destacando que afortunadamente el tema no pasó a mayores, pues pudo haber sido mucho peor que en 2010.

Previo a la sustitución del tramo en cuestión, la paraestatal mantiene un desfogue controlado, pues cabe recordar que los ladrones de combustible perforaron el ducto en la parte posterior, causando que los técnicos tuvieran dificultades para sellar la toma ilícita, además, de que las condiciones climáticas también fueron un factor que entorpeció los trabajos.

Te puede interesar: VIDEO. Tres heridos al colapsar graderío de RODEO en Teopancingo, en la Sierra Norte

Aunado a lo anterior, Pemex espera que en el transcurso de la tarde del lunes se concrete la acción que daría paso al regreso de los vecinos que fueron desalojados.

De acuerdo con información obtenida para Lo de Hoy, se prevé realizar un corte al ducto dañado y colocar una unión, pues, además se sabe que este tubo, propiedad de Pemex, estaba afectado por otras tomas clandestinas.

 

*ARD