Edil de San Pedro Cholula asegura que operativo Alcoholímetro reducirá accidentes viales

Edil de San Pedro Cholula asegura que operativo Alcoholímetro reducirá accidentes viales

La alcaldesa resaltó la importancia de evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad, por lo que los operativos se mantendrán
Por Aurelia Navarro 29 Julio, 2022

Puebla, Pue- La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva resaltó la importancia de seguir aplicando el operativo Alcoholímetro en vialidades de la región, ya que este funciona como una herramienta para disminuir accidentes mortales, provocados por choferes que manejan en estado inconveniente. 

Enfatizó que gracias a este operativo se han logrado detener personas bajo el influjo de alguna droga o incluso se ha logrado detectar que algunos de estos portan arma sin permiso.

A tiempo, la edil emanada del PAN hizo un exhorto a los padres de familia para tratar de evitar que sus hijos, sin importar la edad, desistan de conducir cualquier unidad en estado alcohólico ya que solo así, desde el origen se evitarían accidentes mortales.

Lo anterior fue parte de lo que externó, tras lamentar que en días recientes en calles de Cholula se registró un accidente mortal donde una pareja fue arrollada por un conductor que perdió el control de su unidad por ir alcoholizado.

Te puede interesar: Rescatan en Aljojuca a dos personas secuestradas en El Seco

Reconoció que las personas que están bajo el influjo del alcohol en su mayoría se vuelven agresivas, no solo con quienes están a su alrededor o acompañantes, sino también contra los elementos encargados de realizar su trabajo con el operativo Alcoholímetro.

“Si vamos a tomar, no manejemos, creo que es lo mejor”, fue parte de lo que dijo tras lamentar que en días recientes en calles de Cholula se registró.

Te puede interesar: Ejecutan a un hombre en San Martín Texmelucan

Cabe recordar que, el accidente ocurrió la noche del 26 de julio, impactando a la joven Andrea de 19 años quien resultó lesionada de gravedad, mientras que Sergio Enrique perdió la vida de forma instantánea.

Bajo este contexto, la edil aclaró que el Alcoholímetro no es una medida recaudatoria como muchas personas piensan, por el contrario, se puso y se mantiene en marcha como una herramienta para evitar más acciones como los antes mencionados.

*ARD