Sólo con dos patrullas cuenta Santa Rita Tlahuapan

Sólo con dos patrullas cuenta Santa Rita Tlahuapan

Se han presentado denuncias por el mal estado de las unidades, algunas las dejaron arrumbadas en talleres: Rosiceli Díaz
Por Carolina Galindo 18 Junio, 2022

Tlahuapan, Pue. Rosiceli Díaz Hernández, alcaldesa de Santa Rita Tlahuapan, dio a conocer que tras recibir un área de seguridad pública sin patrullas, ha iniciado la gestión de recursos para poder dotar a la policía municipal de vehículos para efectuar los rondines en el municipio y sus juntas auxiliares.

Rosiceli Díaz indicó que el tema de la seguridad es uno de los principales ejes para su gobierno de ahí la importancia de que se cuente con las herramientas y el equipo necesario para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio.

Cabe mencionar que hasta el momento, la presidenta municipal no ha dado a conocer si se han presentado denuncias por el mal estado de las patrullas.

Te puede interesar: Mundo Tlatehui entrega patrullas a la policía municipal de San Andrés Cholula

Rosiceli Díaz refirió que al recibir el área de seguridad pública a principios del mes de mayo, únicamente recibió cuatro patrullas y dos motopatrullas de las cuales sólo dos están en operación, ya que el resto presentan fallas mecánicas.

Adicional a ello, la alcaldesa subrayó que tras buscar el total de las unidades que estaban al servicio del municipio, ubicaron cuatro patrullas más, pero inservibles en un taller mecánico.

Por lo anterior, la presidenta dio a conocer que ha comenzado a gestionar recursos ante el gobierno del estado y otras dependencias a fin de que se puedan adquirir nuevas unidades, no obstante por ahora se tendrá que esperar la respuesta de las dependencias a las que fueron girados los oficios.

*BC