Es prioridad el acceso al agua potable en La Galarza: Irene Olea garantiza

Es prioridad el acceso al agua potable en La Galarza: Irene Olea garantiza

La palabra empeñada se cumple: la alcalde izucarense pone en marcha la reconstrucción del pozo de esta junta auxiliar.
Por Redacción 4 Mayo, 2022

Izúcar de Matamoros, Pue.- La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, afirmó que los gobiernos locales de izquierda están obligados a aplicar en todo momento el principio de la Cuarta Transformación: primero los pobres, como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador.   

Y bajo ese principio es que la administración municipal dio inicio a una de las obras más emblemáticas del año: la reconstrucción total del pozo profundo que abastecerá de agua a La Galarza. 

El regidor de Gobernación de esta junta auxiliar, la más grande de Izúcar, recordó que fue en una administración del pasado que, si bien dio inicio a la obra del pozo, se dejó al abandono castigando a familias enteras, a todos los habitantes, sin este líquido por lo que desde entonces han tenido necesidad de gastar más recursos en la compra de pipas con agua para el abasto diario. 

 

También lee: Nuevo drenaje sanitario beneficiará a habitantes de cuatro colonias de Izúcar

 

En ese sentido, Irene Olea recordó que uno de sus principales compromisos de campaña fue atender este pozo, por lo que hoy 4 de mayo se da cumplimiento a la palabra empeñada, pues confirmó que los gobiernos del pasado dejaron sin agua a La Galarza. 

La obra será completada a la brevedad posible y, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, será un trabajo integral de equipamiento del pozo con instalaciones eléctricas, así como obras de resguardo del equipo, a fin de garantizar su seguridad para su correcto funcionamiento.

En la puesta en marcha de la obra estuvieron presentes habitantes de la comunidad, funcionarios y regidores municipales, los representantes de los comités de vigilancia y agua, madres de familia, campesinos y vecinos directamente beneficiados.

*LP