Inicia la primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en Atlixco

Inicia la primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en Atlixco

El objetivo es brindar herramientas para el cuidado de la salud de las y los atlixquenses, así como la prevención de enfermedades
Por Paola Aroche 4 Mayo, 2022

Atlixco, Pue. La Secretaría de Salud del Estado de Puebla, en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco iniciaron la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios con una capacitación a personal de Casas de Salud y ciudadanos del municipio, a fin de brindar herramientas para el cuidado de la salud de las y los atlixquenses, así como la prevención de enfermedades.

A través de la DPRIS y COFEPRIS, se impartió un taller con temas relacionados al saneamiento básico, trámites, uso adecuado de medicamentos, manejo higiénico de alimentos, espacios libres de humo de tabaco, farmacovigilancia y agua limpia, además de que iniciarán próximamente acciones de saneamiento en la localidad.

Te puede interesar: Puebla y Atlixco reafirman compromiso para trabajar en la igualdad de género

En su mensaje, Ariadna Ayala señaló que preocupados por fortalecer las medidas de prevención de enfermedades que comprometen la salud de la población, el municipio se suma a esta estrategia nacional con la idea firme de construir un Atlixco sano.

“Tomamos el compromiso de enfrentar los problemas de salud con seriedad; en nuestras manos tenemos vidas humanas y eso implica capacitarnos y ponernos al día con responsabilidad. Seamos el vínculo con la población para que podamos llegar a más atlixquenses”, concluyó la edil.

*BC