Con cadenas pretenden ordenar ingreso de tianguistas de Texmelucan

Con cadenas pretenden ordenar ingreso de tianguistas de Texmelucan

Impondrán multa de 5 mil 198 pesos a quien ingrese antes de lo establecido
Por Carolina Galindo 2 Mayo, 2022

Texmelucan, Pue. En Texmelucan autoridades municipales buscan que se mantenga el respeto de los horarios de acceso al tianguis y para ello, además de puntos de vigilancia por parte de la policía, se han colocado cadenas que impiden el ingreso de las camionetas.

Es importe señalar que aquellos comerciantes que infrinjan el reglamento se hacen acreedores a sanciones económicas que van desde las 100 UMA, por cada comerciante que no respete el horario establecido para la venta de productos es decir 5 mil 198 pesos.

Además del área de Gobernación Municipal puede incluso clausurar el local que haya infringido el horario que establece el arribo de comerciantes a partir de las  00:01 el martes y para los autobuses a partir de las 4:00 horas.

 

Puedes leer: Atado de pies y manos arrojan cadáver en la autopista México-Puebla

 

Mientras que el retiro se hará a las 16:00 del mismo martes.

La colocación de las cadenas, ocurrió este lunes, luego de que surgieran rumores de que algunas organizaciones habían amagado con no respetar los horarios establecidos por la Comuna desde hace más de un año.

En relación a esto, las cadenas permiten solo el ingreso al personal de vigilancia y limpieza de las áreas que conforman el tianguis.

Hasta el momento de acuerdo a los reportes de las autoridades no se han dado incidentes con los vendedores, no obstante como ocurre cada semana para quienes habitan en la periferia del tianguis, la colocación de módulos de vigilancia y ahora las cadenas, dificulta el ingreso a sus casas.

Sin embargo, la medida impuesta por las autoridades habrá de mantenerse vigente, para así evitar que el tianguis de los días martes, se realice sólo ese día y no como ocurría anteriormente.

 

*JR