Edil de San Pedro Cholula exhorta a cuidar el agua y medio ambiente donando árboles

Edil de San Pedro Cholula exhorta a cuidar el agua y medio ambiente donando árboles

Paola Angón donó 100 árboles al Instituto García de Cisneros para recordar su importancia en la renovación del oxígeno y la recarga de los mantos freáticos
Por Redacción 23 Marzo, 2022

San Pedro Cholula, Pue. La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón visitó al cuerpo estudiantil del Instituto García de Cisneros para informar de las acciones que se realizarán para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, esto en el marco del “Día Mundial del Agua”.

Enfatizó que el cuidado del agua, así como el medio ambiente, requiere de la participación y suma de esfuerzos para dar mejores resultados y heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Te puede interesar: Mujer policía asesina a su pareja a puñaladas; también era policía

"Hagamos consciencia en cuidar la naturaleza, estamos en un momento de cambio climático extremo en el que pequeñas acciones hacen la diferencia" expresó.

Por lo que, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se donaron a esta institución 100 árboles, al tiempo de recordar su importancia en la renovación del oxígeno y la recarga de los mantos freáticos.

Por su parte, el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach), José Luis Carpinteyro, anunció que se emprenderá en las escuelas la campaña “CERO PET”, con la que se busca que la niñez y adolescencia cholulteca reduzcan desde sus centros educativos el uso de envases de plástico, sustituyéndolos por termos de larga duración.

Te puede interesar: DEMOS UN REPIRO AL PLANETA. Atlixco se suma a LA HORA DEL PLENTA

Carpinteyro Lazcano exhortó a los alumnos del Cisneros a participar desde sus casas y con su familia en el uso racional del agua y el cuidado a este recurso natural, pues ante los estragos provocados por la contaminación y el calentamiento global, muchos hogares han visto reducido el abasto de agua potable.

Por último, en caso de una fuga de agua o algún reporte ciudadano, pueden contactar al Sosapach a través del  (222) 247-01-15, mediante sus redes sociales o de forma presencial en la Casa del Pueblo para seguimiento y atención.

*ARD

San Pedro Cholula