En Acatlán de Osorio, Ignacio Mier asegura “piso parejo” a empresas con Reforma Eléctrica

VIDEO. En Acatlán de Osorio, Ignacio Mier asegura “piso parejo” a empresas con Reforma Eléctrica

El coordinador de los diputados federales de Morena informó que con la Reforma Eléctrica se evitará que se sigan pagando 471 millones de pesos a empresas extranjeras
Por Redacción 14 Marzo, 2022

Acatlán de Osorio, Pue- Este lunes, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que las energías renovables tendrán una participación planeada en la Reforma Eléctrica para evitar que se sigan pagando 471 millones de pesos a empresas extranjeras.

Lo anterior lo dio a conocer durante la asamblea informativa para la Reforma Eléctrica en su visita a Acatlán de Osorio, donde destacó que se buscará la participación equilibrada, con “piso parejo”, a las empresas, pero con la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: Serdán reporta incremento en tanque de gas LP

Asimismo, explicó que no habrá canonjías ni privilegios en la participación privada para la generación y transportación de energía eléctrica. Además, informó que la CFE y el gobierno de Sonora construyen un parque fotovoltaico de 2 mil 300 hectáreas, que es el más grande de México y América Latina.

Por último, agradeció a los ciudadanos que se están informando sobre la reforma, además, recomendó que si simpatizan con otros partidos les soliciten a sus diputados federales que voten a favor de México, asimismo, lamentó que consejeros del INE quieran bloquear estas asambleas contempladas dentro de la ley orgánica de la Cámara de Diputados para que se informen sobre la reforma.

 

*ARD