Por aparente venta de droga, FGE catea pizzerías de Atlixco
Por 10 Marzo, 2022Atlixco, Pue- Como parte de los operativos para esclarecer los hechos del 8 de marzo en Atlixco, donde 10 personas fueron ejecutadas, este jueves por la madrugada, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron un cateo en todas las sucursales de la Pizzerías Mr. Frank, en donde fueron puestos a disposición las motocicletas que se ocupaban para la repartición de los alimentos rápidos.
Las sucursales tenían los vidrios rotos y las chapas violadas, hasta el lugar llegaron los dueños de dichas pizzerías, quienes dijeron desconocer las razones por las que habían sido clausuradas las sucursales, solo les habían dejado una nota donde les solicitaban la presencia de la FGE.
Jhony Delgado Soriana, propietario de una de las sucursales, mencionó que les han comentado que los relacionan con los sujetos que fueron asesinados el pasado 8 de marzo, a lo que mencionaron que ellos se encontraban de vacaciones y desconocen lo ocurrido.
Te puede interesar: En Palmar de Bravo localizan cadáver de desaparecida dentro de cisterna
Tras lo ocurrido, dijeron que se presentaría en Casa de Justicia en Atlixco para presentar su denuncia, pues durante la madrugada ministeriales y Guardia Nacional ingresaron a su domicilio en donde los despojaron de celulares, al igual que en las sucursales cateadas.
Asimismo, mostraron que esta mañana recibieron una llamada de supuestos integrantes del Cártel de Jalisco para pedirles 20 mil pesos de cuota “para brindarles seguridad”, dinero que estarían pagando cada mes durante seis años y en caso de negarse sus familiares se tendrían que acatar a las consecuencias.
Te puede interesar: Aun sin director, el Hospital General de Serdán sigue operando
Señalaron que no es la primera vez que pasan por esto, pero también que no son los únicos negocios que viven esta extorsión, algunos de ellos han tenido que cerrar.
Hay que mencionar que, algunos negocios han denunciado que están recibiendo llamadas de las mismas características, pidiendo dinero a cambio de seguridad.
*ARD