FOTO. Danzantes del Carnaval de Xalmimilulco se enfrentan; matan a uno y hieren a cinco

FOTO. Danzantes del Carnaval de Xalmimilulco se enfrentan; matan a uno y hieren a cinco

Tras una riña, danzantes del Carnaval de Xalmimilulco se lían a golpes, dos sacan armas de fuego y balean a seis; uno de ellos murió
Por Carolina Galindo 6 Marzo, 2022

Huejotzingo, Pue- Este domingo, un danzante murió y cinco más de ellos resultaron heridos durante el Carnaval que se realizó en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, esto tras una riña donde se liaron a golpes, sin embargo, algunos iban armados y abrieron fuego.

La riña se registró sobre la calle Domingo Arenas, donde un grupo de danzantes se liaron a golpes, sin embargo, dos de ellos sacaron armas entre sus ropas y abrieron fuego, hiriendo a cinco de ellos, por lo que testigos reportaron movilización en la calle Aquiles Serdán.

Te puede interesar: Ultiman a sujeto en Tianguismanalco; es el tercer asesinato en un mes

Tras herir a los danzantes, los agresores se dieron a la fuga, mientras que el herido más grave fue llevado en un taxi en busca de apoyo médico y a la altura de la Jurisdicción Sanitaria, alcanzaron una ambulancia, donde solo se confirmó que el hombre de aproximadamente 30 años ya no contaba con signos vitales.

El resto de los baleados fueron atendidos en el Hospital General de Huejotzingo, mientras que el quinto herido resultó con quemaduras de tercer grado, tras la explosión de su mosquetón.

Por último, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo donde mantienen hasta el momento un dispositivo de seguridad.

*ARD

Danzante asesinado