Tras inconformidades, pobladores de Pancoac piden anular plebiscitos y reponerlos

Tras inconformidades, pobladores de Pancoac piden anular plebiscitos y reponerlos

Los pobladores no reconocen el triunfo de Ignacio Pérez García, argumentan que es un candidato no registrado e impuesto por autoridades municipales
Por Carolina Galindo 15 Febrero, 2022

San Juan Pancoac, Pue- Tras las inconformidades por la entrega de constancia de mayoría a Ignacio Pérez García, los pobladores de la junta auxiliar de San Juan Pancoac del municipio de Huejotzingo, han señalado que convocarán a una asamblea para definir al nuevo presidente auxiliar.

Después de la protesta del lunes, se informó que los pobladores enviarían una solicitud al Congreso del Estado para pedir la anulación de los plebiscitos y reponerlos, hecho que al parecer no se concretará.

Te puede interesar: Cientos de personas en Atlixco buscan el REFUERZO anti Covid en Atlixco

Dicho posicionamiento se da tras la manifestación del lunes, donde fueron retenidos el delegado de Gobernación de la región, Miguel de la Rosa Paredes y Juan de Jesús, regidor de Gobernación de Huejotzingo.

Posteriormente, fueron liberados durante la noche que los pobladores decidieron resguardar la presidencia hasta que se lleve a acabo la elección de la autoridad auxiliar.

Te puede interesar: Por no ser candidato registrado, habitantes de Pancoac desconocen triunfo de Ignacio Pérez

Los vecinos de Pancoac señalaron que la inconformidad de no reconocer a Pérez García radica en que fue un candidato no registrado, y que presuntamente fue impuesto por las autoridades municipales.

Por último, indicaron que la asamblea se realizará este martes a través del sistema de usos y costumbres, dejando en claro que no aceptarán que el municipio pueda intervenir.

*ARD