Hasta 450 pesos costará vestir al Niño Dios en la zona de Serdán

Hasta 450 pesos costará vestir al Niño Dios en la zona de Serdán

Rafaela Silva, quien tiene más de 40 años dedicándose a vender los accesorios y elabora desde 8 meses antes la ropa para vender antes del 2 de febrero
Por Luz María Zayas 27 Enero, 2022

Ciudad Serdán, Pue. A unos cuantos días de la celebración del 2 de febrero Día de la Candelaria las familias ya empezaron a llevar los niños Dios a vestir.

Como ya es tradición la vestimenta es un ropón de bebé de color blanco, amarillo o azul, dejando atrás la idea de vestirlos de algún personaje o equipo de fútbol, por recomendación de los sacerdotes.

Te puede interesar: VIDEO. LOS REYES MAGOS y su travesía hacia el niño Jesús

Los costos para este año son variables dependiendo del tamaño y se encuentra desde los 150 hasta los 450 pesos.

Rafaela Silva, quien tiene más de 40 años dedicándose a vender los accesorios y también hace ropa para vestir las imágenes de niños Dios, dijo que para esta fecha se prepara aproximadamente 8 meses antes con la elaboración de la ropa.

Lee también: VIDEO. ARTABÁN, el cuarto REY MAGO que no encontró al niño Jesús

Agregó que las personas que llegan a su negocio llevan de 3 a 7 imágenes, la mayoría son de las localidades pertenecientes a Serdán, para que estén listas y llevarlas a misa en dónde serán bendecidas el próximo 2 de febrero y así mantener vivas las tradiciones, sin duda un motivo más para convivir en familia.

*BC *JR