RESA acumula multas por el pésimo servicio de recolección de basura en Texmelucan

RESA acumula multas por el pésimo servicio de recolección de basura en Texmelucan

Norma Layón hizo un llamado a RESA a mejorar el servicio en Texmelucan si quiere evitar nuevas sanciones
Por Carolina Galindo 19 Enero, 2022

San Martín Texmelucan, Pue. La presidenta municipal Norma Layón Aarun, dio a conocer que la Empresa Rellenos Sanitarios (RESA) ha sido objeto de multas debido a las quejas constantes por el mal servicio de recolección de basura que presta al municipio de San Martín Texmelucan.

Es importante mencionar que fue en 2014 que el Ayuntamiento concesionó el servicio de limpia a RESA a quien además entregó 10 camiones recolectores y con ello al personal de Servicios Públicos, quienes perdieron su antigüedad y algunos derechos.

Ante ello y debido a las fallas que presenta el servicio, la edil dijo que la empresa ha pagado varias multas aunque no especificó el monto de éstas.

Te puede interesar: Bienestar entrega apoyos a madres trabajadoras de 58 municipios de la Sierra Norte

Norma Layón asentó que las multas han permitido que la empresa resuelva los reportes que incluyó ella hace de manera directa.

Por lo anterior, Norma Layón hizo un llamado a RESA a mejorar el servicio si quiere evitar nuevas sanciones.

La munícipe apuntó que aún cuando el área jurídica ha buscado rescindir el contrato, por ahora no es conveniente debido a que el municipio no tiene el equipo necesario para realizar el trabajo, pues recordó que cuando se concesionó el servicio la Comuna entregó los camiones.

*BC *JR