VIDEO. Pobladores de de Tehuacán rechazan el cobro del DAP

VIDEO. Pobladores de Tehuacán rechazan el cobro del DAP

Exigen al alcalde, Pedro Tepole se cancele el cobro bimestral del DAP
Por Redacción 17 Enero, 2022

Tehuacán, Pue. Los presidentes municipales de Coxcatlán y Zinacatepec recularon y desistieron de cobrar el nuevo impuesto del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y este lunes comenzó en Tehuacán el rechazo y protestas al cobro que diputados locales autorizaron a 144 municipios de manera bimestral.

Las manifestaciones llegaron al palacio municipal de Tehuacán para exigir al alcalde Pedro Tepole la cancelación del cobro del DAP.

Te puede interesar: En Zautla están de acuerdo en pagar el DAP: Marco Antonio Alejo

Los ciudadanos y familias inconformes argumentaron que la petición es pacífica para exigir que su alcalde desista del nuevo impuesto por el Cobro al Alumbrado Público, de lo contrario las manifestaciones serán constantes en diversos puntos de esta ciudad.

Por su parte, Martín Barrios Hernández, representante de la Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán solicitó dialogo pacífico con autoridades municipales, pues no buscan confrontar con granaderos que evitan las manifestaciones.

Te puede interesar: Riña en Texmelucan termina con la vida de un hombre

Cabe destacar que, la semana pasada Coxcatlán y Zinacatepec quemaron llantas, bloquearon carreteras y tomaron presidencias municipales hasta lograr que sus alcaldes cancelarán el cobro del DAP que ingresará a las arcas municipales.

*ARD