A través del rescate de tradiciones, DIF de San Andrés Cholula promueve la unión familiar

DIF San Andrés Cholula premia a ganadores del concurso “LA MÁS BELLA TRADICIÓN”

Preservar las tradiciones propician la unión familiar, ya que de ella parten las soluciones a los problemas sociales
Por Redacción 8 Enero, 2022

San Andrés Cholula, Puebla. Con la participación de 12 nacimientos navideños, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó la premiación del concurso “La más bella tradición”.

En ese contexto, señaló que para el organismo que preside es prioridad preservar las tradiciones que propician la unión familiar, ya que de ella parten las soluciones a los problemas sociales. “Si generamos familias unidas, generamos entornos sanos que permitirán erradicar las principales problemáticas del municipio, por eso la importancia de promover la cohesión al interior de los hogares”, refirió.

Te puede interesar: FOTOS. DIF de San Andrés entrega sillas de rueda y apoyos a personas vulnerables

Por su parte, Leticia Mojica Zavaleta, secretaria del Patronato y Voluntariado del SMDIF, reconoció la creatividad de las y los participantes para presentar sus propuestas, mismas que fueron evaluadas por expertos en historia, arte, cultura y diseño. “Seleccionar a tres lugares fue difícil entre las bellezas que contemplamos, todos implicaron un gran esfuerzo y propiciaron la sana convivencia, ya que eso es lo que buscamos impulsar”, compartió.

Finalmente, Mercedes Tomé Solís, directora del Museo Historia de la Biblia, agradeció al Gobierno Municipal por promover las tradiciones que enriquecen la cultura de San Andrés Cholula.

 Al evento acudió Luis Martín Martínez García, director del Museo Regional de Cholula.

*BC

DIF San Andrés Cholula promueve la unión familiar
DIF San Andrés Cholula premia a ganadores del concurso “LA MÁS BELLA TRADICIÓN”
DIF San Andrés Cholula premia a ganadores del concurso “LA MÁS BELLA TRADICIÓN”