Mariscos, frutas y pescado seco, lo más solicitado por los habitantes

Por compras de fin de año abarrotan el mercado de Texmelucan

Mariscos, frutas y pescado seco, lo más solicitado por los habitantes
Por Carolina Galindo 30 Diciembre, 2021

Texmelucan, Pue. A unas horas de que el 2021 llegue a su fin, vecinos de la región de Texmelucan han abarrotado los mercados ubicados en el municipio donde se ofertan diversos productos para la cena del 31 de diciembre.

Para el caso del mercado Domingo Arenas, reportan un incremento de sus ventas en al menos un 50 por ciento, donde mariscos, frutas y verduras, además de pescado seco son los productos más demandados por los compradores.

En relación a esto Miguel Ángel Juárez García, representante de los locatarios de este centro de abastos,  mencionó que afortunadamente la economía ya registra un incremento que si bien no es como el de los años pasados, permite que los comerciantes puedan ofrecer sus productos a diferencia del año pasado cuando la pandemia por el Covid-19 provoco el cierre de las actividades económicas.

 

Puedes leer: Si reciclas tu árbol navideño recibirás boleto para Africam o Arboterra

 

En el mercado del "Hoyo o la Joya " en San Lucas Atoyatenco, ya hay una gran afluencia de compradores que adquieren betabeles para las ensaladas, tejocotes para las conservas y el ponche.

También compran pollo y carne de cerdo que es lo que más se consume en las cenas de fin de año.

En este punto se puede adquirir uvas hasta en 70 pesos el kilo, precio que es relativamente más bajo que el de centros comerciales.

 *JR