Gobierno de Atlixco trabaja en favor de las mujeres

Gobierno de Atlixco trabaja en favor de las mujeres

La presidenta municipal Ariadna Ayala ha instruido implementar estrategias para sacar a Atlixco de la Alerta de Género que está activa desde 2019
Por Paola Aroche 14 Diciembre, 2021

Con el propósito de fomentar una cultura de respeto hacia la mujer y darles un acompañamiento integral, el gobierno municipal pone a disposición de todas las ciudadanas la Unidad de Atención para las Mujeres (UAM), misma que de forma gratuita brinda atención jurídica y psicológica a quien así lo necesite.

Estos programas también incluyen estrategias transversales para atender problemáticas de violencia así como de capacitación y empoderamiento. Actualmente se dan algunos talleres en modalidad virtual y presencial, mismos que son difundidos en la página y redes sociales del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Ariadna Ayala refrenda su apoyo para dignificar la labor de los Bomberos de Atlixco

Dentro de las acciones que se han emprendido es el inicio de cursos y capacitaciones con el personal del Ayuntamiento y con el personal a cargo de "Patrulla Naranja" en temas de perspectiva de género.

La presidenta municipal Ariadna Ayala ha instruido implementar estrategias para sacar a Atlixco de la Alerta de Género que está activa desde 2019.

Lee también: Ariadna Ayala inicia en Atlixco obra en favor de la educación

Cabe destacar que como una acción conjunta a estas estrategias, en próximas semanas se implementará una campaña de "Aplicación del Violentómetro" en algunas instituciones de educación básica, con el propósito de que se puedan detectar casos de violencia y evitar que se normalicen actitudes en torno a esta problemática.

La UAM se ubica en las instalaciones del DIF Municipal (17 norte #1205, Solares Chicos) y todos los servicios que presta son gratuitos.

*BC