Con éxito concluyó la Feria del Cacahuate en Tlapanalá

Con éxito concluyó la Feria del Cacahuate en Tlapanalá

Propios y visitantes degustaron de las bondades de esta semilla, entre helados, licor y mantequilla de la mano de 45 expositores
Por Uriel Mendoza 6 Diciembre, 2021

Tlapanalá, Pue. De manera exitosa se llevó por quinta ocasión, “La Feria del Cacahuate” en el municipio de Tlapanalá en su edición 2021, un evento que logró reunir a más de 45 expositores que ofrecieron las bondades de esta semilla, así lo indicó Leonardo Pérez, organizador de este magno evento.

En breve entrevista para Código 11, refirió que propios y visitantes disfrutaron de las delicias que se elaboran a base de esta semilla como las gorditas, el licor, mantequilla, mazapanes, helados y el tradicional encacahuatado de pollo.

 

Reconoció el importante apoyo de nuestros migrantes

“Si no hubiera sido por nuestros paisanos esta feria hubiera sido muy difícil de realizar, es un buen aporte el que ellos realizan en el que no sólo se beneficia a una persona sino a toda la comunidad, a todo el pueblo de manera directa o indirecta”.

Te puede interesar: Huaquechula muestra su cultura y tradiciones en Colombia

En ese sentido dijo sentirse muy orgulloso de sus raíces y de qué sus padres hayan sido productores, ya que gracias a ello hoy la Feria del Cacahuate sea un referente en el municipio para conservar su identidad y generar economía para los tlapanalenses.

“Yo soy nativo de aquí de Tlapanalá, y mi familia ha sido y fueron en su momento productores de Cacahuate, tengo recuerdos de ellos y eso me motivó a realizar este evento, porque conozco desde el campo lo que se vive”.

*BC *JR

Feria del Cacahuate al rescate de tradiciones en Tlapanalá
Feria del Cacahuate al rescate de tradiciones en Tlapanalá