La lucha por la tierra y agua en Juan C. Bonilla seguirá, advirtió Frente de Pueblos Morelos, Puebla y Tlaxcala

La lucha por la tierra y agua en Juan C. Bonilla seguirá, advirtió Frente de Pueblos Morelos, Puebla y Tlaxcala

Integrantes de este frente solicitaron a Miguel Barbosa se investigue al edil de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal
Por Aurelia Navarro 21 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Integrantes del Frente de Pueblos Morelos, Puebla y Tlaxcala advirtieron a las autoridades y partidos políticos que no frenarán su lucha por la defensa de la tierra y el agua en Juan C. Bonilla, donde esta mañana detuvieron a dos ambientalistas, Alejandro Torres Chocolatl y Michel Torres, de la Radio Comunitaria Zacatepec, después de una Asamblea Comunitaria donde se hablaba sobre una apertura del Registro Civil.

Acusaron que este movimiento sobre el saqueo de tierra y agua está encabezado por un grupo de choque contratado por José Cinto Bernal, alcalde de la alianza PAN-PRD en el municipio de Juan C. Bonilla, asimismo, pidieron a estos dos partidos dejar de lado sus intereses y sacar las manos de este problema.

Te puede interesar: Gobierno estatal debe intervenir en Tecamachalco para evitar ingobernabilidad

Uno de los lesionados hizo un llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa a intervenir en favor de los lugareños, quienes de forma pacífica participaron en esa asamblea comunitaria cuando la gente enviada por Cinto Bernal inició las agresiones contra los pobladores.

En medio de este escenario, los lugareños que resultaron heridos, tras la agresión que sufrieron, pidieron a las autoridades investigar cómo fue que se dio la aparente compra de votos el pasado 6 de junio, para que José Cinto Bernal resultara ganador como alcalde de Juan C. Bonilla al ser respaldado por el PRD y PAN.

Te puede interesar: VIDEOS. Se les aplicará la ley a involucrados en asesinato de ministeriales en Tecamachalco

“Se van hacer las denuncias de esta agresión que pasó. Señor gobernador espero que usted si aplique la ley, hay que castigar a este presidente municipal José Cinto, (…) hay evidencias de que también se cometió un fraude electoral comprando votos, conciencias, gente que estuvo ahí golpeado recibió dinero para violentar esta asamblea comunitaria”.

*JR *ARD