Reportan saldo blanco en panteones de Texmelucan

Reportan saldo blanco en panteones de Texmelucan

Los pobladores respetaron las medidas sanitarias y las autoridades realizaron recorridos dentro de los camposantos
Por Carolina Galindo 2 Noviembre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Al concluir la conmemoración de muertos, las autoridades de la región de Texmelucan reportan saldo blanco, tras la visita a los panteones, donde la afluencia se registró de forma organizada.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gobernación y del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, realizaron diversos recorridos dentro de los camposantos, en los cuales, la actividad transcurrió con normalidad y apegada a los protocolos de prevención Covid-19.

De acuerdo con los reportes la ciudadanía estuvo acudiendo desde el día 28 de octubre, para así evitar las aglomeraciones.

En Huejotzingo, la afluencia de visitantes a los camposantos fue menor a la de años anteriores, donde los vecinos acostumbraban abarrotar estos sitios para esperar a sus difuntos.

Te puede interesar: Vecinos de Xochimehuacán exigen a autoridades revisar tomas clandestinas de la zona

En este sentido el área de Proyección Civil municipal con Seguridad Pública y Tránsito, supervisaron el ingreso a los cementerios de la cabecera municipal y las juntas auxiliares.

El municipio de El Verde, gobernado por Gregorio Ojeda Ojeda, reconoció la civilidad de la ciudadanía que acudió a los panteones y los invito a mantener los protocolos en materia del cuidado de la salud, pues recordó que el virus del Covid-19 sigue presente.

Te puede interesar: En Texmelucan, localizan cadáver de hombre dentro del río Atoyac

Por su parte en Tlalancaleca y Chiautzingo, implementaron filtros de sanitizacion y entrega de cubrebocas a los asistentes a los panteones, donde la afluencia al igual que en otros municipios fue con responsabilidad.

*ARD