En pausa, elecciones extraordinarias de Miahuatlán y Teotlalco: IEE

En pausa, elecciones extraordinarias de Miahuatlán y Teotlalco: IEE

Miguel Ángel García Onofre informó que las elecciones se podrían realizarse hasta 2022
Por Aurelia Navarro 29 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- El consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre confirmó que las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán y Teotlalco están en pausa por lo que podrían realizarse hasta 2022.

Señaló que esto obedece a que aún se tienen procesos de impugnación ante los tribunales federales, porque en Puebla se tiene un panorama incierto, incluso para conocer si solo dos o más demarcaciones tendrán elecciones extraordinarias.

Te puede interesar: Tras riña de presos en Serdán, uno terminó en el hospital con cirugía

García Onofre puntualizó que por ahora solo se tiene certeza de que estas extraordinarias se harían en San José Miahuatlán y Teotlalco, pero sin fecha para este proceso.

“Se tienen asuntos pendientes de resolver en el TEEP que podrían ser motivo de alguna impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, citó.

Destacó la importancia de seguir teniendo acercamientos con el Congreso local, así como con la Junta Local del INE en Puebla, para ir detallando el calendario que permita definir la fecha para las elecciones extraordinarias en Miahuatlán y Teotlalco.

 

*ARD