ESCÁNDALO. Detiene a ex candidato de MC de San Andrés Cholula por vender arte FALSO

ESCÁNDALO. Detiene a ex candidato de MC de San Andrés Cholula por vender arte FALSO

Ángel Pereda de 49 años de edad intentó vender dos obras en una casa de subastas en Nueva York, pero las piezas eran falsas
Por Redacción 12 Julio, 2021

El ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Puebla, Ángel Pereda, fue detenido en Nueva York, por intentar vender dos piezas de arte falsificadas.

Lo anterior se registró el 9 de julio, después de que el FBI investigó que Pereda intentó cobrar millones de dólares por dos piezas emblemáticas de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, las cuales eran falsas.

Aunado a lo anterior, el Fiscal de Nueva York informó que el poblano de 49 años de edad fue detenido tras cometer fraude en la venta de dos piezas, pues de acuerdo con un informe, Pereda se presentó en distintas casas de subastas en la Gran Manzana para ofrecer las piezas.

Te puede interesar: Prefiere matar a su vecino que dar cooperación en Texmelucan

En las casas de subastas ofreció dos obras que aludían al autor Keith Haring, cuyos trabajos son iconográficos tras el movimiento por la lucha contra el VIH, sin embargo, una de las obras era un jarrón, colaboración dentro de Basquiat y Haring, el cual es peculiar por lo que fue ubicado que se cometía fraude.

Por último, se informó que Ángel Pereda próximamente estará citado ante la Corte, porque su arresto ocurrió el viernes pasado, mientras que las autoridades federales no han localizado la conexión entre los fraudes de venta de arte falso con su campaña política.

*AR