Deslave destruyó una vivienda en Xicotepec

Deslave destruyó una vivienda en Xicotepec

Con la tormenta de ayer calles del centro de la ciudad y colonias quedaron inundadas; autoridades municipales de Xicotepec hacen el recuento de daños
Por Adán González 2 Junio, 2021

Xicotepec de Juárez. Pue. La intensa lluvia que se registró en la cabecera municipal de Xicotepec provocó inundaciones en diferentes calles del centro de la ciudad y colonias, en donde también varias casas sufrieron afectaciones.

Desde la tarde noche del martes, una tormenta eléctrica e intensa lluvia provocó que las principales calles de Xicotepec, como la 2 de Abril, 5 de Mayo, 17 de Junio y 15 de Septiembre, Zaragoza, Allende, Guerrero, Hidalgo, quedaron inundadas, causando afectaciones en casas y negocios, en donde el agua brotaba hasta por los baños.

Las autoridades informaron que también acudieron a las diferentes colonias en donde les reportaron afectaciones, en calles y en sus viviendas, así como de vehículos que quedaron atrapados por el agua que superó los 80 centímetros de altura.

En la Avenida Universidad de la colonia Montanejo, una humilde vivienda colapsó al caerle varios metros cúbicos de tierra, causando que los propietarios, perdieran todo su patrimonio, al lugar acudió la policía Municipal, personal de ayuda como Radios Brigada Nacional de Ayuda y Comisión Nacional de Ayuda, los cuales ayudaron a los propietarios a salir de su hogar para ponerlos a salvo.

Te puede interesar: Bomberos de Atlixco se capacitan para obtener certificación como profesionales

Debido a la tormenta, que afectó a varias familias, el Ayuntamiento del Xicotepec, de inmediato habilitó los albergues con la finalidad de brindar el apoyo a los afectados.

Desde la mañana de este miércoles, las autoridades municipales de Xicotepec realizaron un recorrido por las calles y colonias, para saber cuáles fueron los daños que causaron las lluvias.

Es por ello que Bomberos, Policía Municipal y el propio Ayuntamiento de Xicotepec realizan las recomendaciones de inundaciones, para que de inmediato avisen para evitar alguna desgracia y además de que tengan sus documentos oficiales a la mano.

*BC *JR