Constructora de obra de Texmelucan apoyará a familias de albañiles fallecidos

Constructora ofrece apoyo a familias de albañiles fallecidos en Texmelucan

Juan Manuel Hernández Delgadillo, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)
Por Carolina Galindo 25 Marzo, 2021

Ante la especulación, la empresa constructora relacionada con el derrumbe de una obra que acabó con la vida de tres albañiles en Texmelucan, respondió a los deudos de los trabajadores a través de un comunicado.

De acuerdo con el Consejo de Administración, la empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia S.A. DE C.V., declaró que asumirá la responsabilidad de la caída de una barda al interior de la obra a su cargo, hecho que ha dejado el deceso de tres trabajadores y daños a viviendas aledañas.

Asimismo, indicaron que tienen la plena disposición en colaborar con las autoridades, por lo que el expediente íntegro del proyecto ya se encuentra en la autoridad competente y señalan que el responsable de la obra, Juan Manuel Hernández Delgadillo, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Ya fue detenido el responsable de la obra colapsada en Texmelucan

La empresa externó su solidaridad con las familias de los trabajadores y pese a que los empleados tenían seguro en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se comprometen cubrir los gastos funerarios, liquidaciones y todas aquellas prestaciones que conforme a la ley correspondan.

Por lo anterior, se ha instruido a su área jurídica a tener contacto con los deudos, quienes se mantienen en la zona el accidente esperando la recuperación de los cuerpos.

Asimismo, compartieron sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de Antonio Martínez Priego, Isael Nepomuceno Faustino y Miguel Limón Flores.

Finalmente, refrendaron su compromiso social como una empresa generadora de empleos, que busca contribuir en el desarrollo económico de la región y del Estado.

El texto del documento inicia con un reconocimiento a la labor que realizan los diferentes cuerpos de rescate del Municipio y del Estado, ante el lamentable accidente de trabajo suscitado en la obra de la calle Morelos en San Martín Texmelucan, denominada Plaza Comercial Santa Julia.

Te puede interesar. Brotan anomalías en obra colapsada de Texmelucan; cuerpos aún siguen sepultados

También se destaca el apoyo que el gobierno Municipal ha dado, y se resalta el compromiso de la Presidenta Municipal Interina, Lorena Migoya, quien ha brindado apoyo en todo momento, tanto a la empresa como a los familiares de los fallecidos.

Adicionalmente reconocen que el hecho del día de ayer en la obra a su cargo, es un riesgo que toda construcción conlleva, sin embargo, debe quedar claro que en su caso se ha cumplido con la normatividad necesaria en todo tiempo.

*AR