Socios del pozo Huilostoc

Socios del pozo Huilostoc exigen entrega de apoyos prometidos en Teotlalcingo

Cerca de 100 personas arribaron a la presidencia municipal para exigir la entrega de apoyos que el edil había ofrecido anteriormente
Por Carolina Galindo 15 Marzo, 2021

Este lunes, afuera de la presidencia municipal de Teotlalcingo se manifestaron alrededor de 100 personas, socias del fondo legal de aguas corredizas, para exigir la entrega de apoyos que el propio edil habría ofrecido con anterioridad.

Señalaron que el apoyo consistía en la entrega de recursos para trabajos de mantenimiento al pozo Huilostoc, ubicado en la calle 16 de septiembre, en los límites con la zona boscosa de Teotlalcingo.

Por lo que, ante el temor a alguna confrontación, al policía de Teotlalcingo solicitó el apoyo de los policías de Tlahuapan, Tlalancaleca, El Verde y Chiuatzingo.

Te puede interesar: Se suspende la Procesión del Silencio en Atlixco

Cabe señalar que, tras el arribo de los manifestantes a la alcaldía, Viliulfo Atlixqueño Zavala dijo no tener el recurso, sin embargo, luego de una mesa de trabajo, procedieron a formar una minuta de acuerdos, en la cual se asentó que la sociedad de este pozo recibirá un total de 300 mil pesos, para llevar a cabo las acciones de mantenimiento.

Por último, se firmó el acuerdo y los inconformes se retiraron del lugar, en espera de que se les entregue el apoyo acordado.

*AR