Puebla, Pue. El coordinador de la Bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Marcos Castro Martínez, confirmó que no participará en la marcha ciudadana “Gran Cadena por la Paz”, programada para el próximo viernes 20 de febrero, con el fin de que la movilización no se politice.
Castro Martínez aclaró que su decisión no implica desinterés en el tema de seguridad, pero ante los señalamientos que vinculan al PAN con la organización de la marcha, negó cualquier participación del partido. Su único objetivo es garantizar que la exigencia ciudadana se mantenga libre de intereses políticos.
El legislador panista señaló que seguirá promoviendo mejoras en la seguridad de Puebla capital, del estado y del país, pero lo hará desde su curul en la LXII Legislatura del Congreso local, evitando que la movilización sea usada con fines partidistas. La marcha surge tras el ataque en el Bar “Sala de Despecho”, donde tres jóvenes perdieron la vida y cinco más resultaron lesionados.
PAN aclara relación con supuestos implicados
El PAN enfatizó que será cuidadoso de que la marcha no se politice, aunque continuará fijando postura sobre la seguridad. Respecto a los supuestos panistas señalados como responsables de promover la movilización, Castro Martínez afirmó que no reconoce a ninguno como militante del partido.
*BC
