Dentro del proyecto de electromovilidad no se contempla alza al pasaje: Armenta
Por 3 Abril, 2024Puebla, Pue- El candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier garantizó que dentro de su proyecto de electromovilidad para el estado de Puebla no se contempla alza al pasaje, como tampoco la generación de nuevos impuestos.
Armenta Mier destacó que uno de los objetivos que persigue de llegar a la silla de Casa Aguayo producto del proceso electoral del 2 de junio, es tener en Puebla un “transporte digno y adecuado”.
Explicó que la intención es mantener ciertas unidades de transporte que cumplan con las características de movilidad, donde se pueda aplicar una inversión estatal para lograr la transición, de motor de combustión a eléctrico.
“Cada año mil unidades de transporte público van a lograr esta transición, cuando cuesta, 150 mil a 200 mil pesos, con ahorros y economía se puede, pero si seguimos con los gobiernos municipales de los moches nunca va alcanzar, si seguimos con los gobiernos que piensan en la privatización, nunca va a alcázar. No habrá alza al pasaje ni impuestos”.
Te puede interesar:Tres pesos más el aumento al pasaje de la ruta Valsequillo-Cuautinchán
Alejandro Armenta dijo que está comprometido con los transportistas y en esa misma medida habrá un diálogo y compromiso para lograr en Puebla un transporte digno y adecuado, “estoy ya dialogando con ellos, con empresas que se dedican hacer esta transición de motor”.
Una unidad nueva de transporte eléctrico cuesta hasta 1 millón 800 pesos, por eso se busca hacer esta transición de motor en unidades que ya se tengan y cumplan con las características que marque un estudio que está realizado en materia de movilidad.
Cabe hacer mención que, Alejandro Armenta anunció que dentro de su planeación estatal contempla un proyecto para dos líneas de Cablebús, además de poner en marcha tres nuevas líneas del RUTA.
El Cablebús conectaría a la junta auxiliar La Resurrección con Casa Aguayo ubicada en el boulevard 5 de Mayo, y Barrio El Alto, mientras que el segundo sería de Carmelitas al Boulevard 5 de Mayo.
Mientras que, las tres líneas nuevas del RUTA intentan conectar Valsequillo en otras troncales para abastecer la alta demanda que existe hacia la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
*ARD